jueves, 4 de septiembre de 2008

Entrevista al delegado: Rodolfo Disalvo



1.¿Quién fue el primer delegado del pueblo?
 Pedro Farias

2.¿En que año fue elegido usted por primera vez?
Fui elegido por primera vez Delegado en 1989

3.¿Cuántas veces fue reelecto?
Fui reelecto 3 veces

4.¿En qué año se inauguró la primera delegación? ¿Dónde estaba ubicada? ¿Por qué cambio de lugar?

La primera delegación se inauguró en 1955, estaba ubicada en calle 4 entre 7 y 9 . Equivocadamente en ese momento el señor delegado y presidente de la sociedad profomento
Evio Raineri aceptó la sugerencia del señor intendente Municipal Rogelio Criado de trasladar la delegación municipal a la Sociedad de Fomento para que allí funcionara un Jardin de Infantes .De esta manera comparten, la Delegación Municipal y la Sociedad de Fomento  un mismo lugar (y asi Del Valle quedo lamentablemente sin edificio propio)

5.¿Cuáles fueron las primeras obras que se realizaron en el pueblo durante su gestión?

Terminar las 4 viviendas por autoconstrucción, 96 bocas de nichos, con las 60 recién terminadas, 14 viviendas entregadas recientemente, Paseo de losIinmigrantes, el  playón municipal, la remodelación del garage de la Sala de Primeros auxilios.

Se mejoraron viviendas para varios indigentes con bajadas de luz y salamandras y  en este momento se esta trabajando en hacer las dos entradas de la localidad y también limpiando terrenos baldios

6.¿Cómo es su relación con la comunidad?
Es obvio que la relación que tengo con los habitantes de mi pueblo es excelente. Ya que ganar una vez es a veces es casualidad, dos veces puede ser ocasional pero ya una tercera vez consecutiva es porque la gente considera que soy la persona adecuada para dirigir el destino de la localidad.

7.¿En que año se fundó Del Valle?
El 3 de obtubre de 1932 el gobierno de la provincia decretó la creacion del pueblo. Aunque nosotros tenemos como fecha de su fundación la llegada del tren en abril de 1898

8.¿Le gusta su cargo?¿Por qué?
Por supuesto, yo pienso que en la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, y realmente a mi la política bien ejercida me atrae. Lo que quiero decir es que no hay que usar a la política como un medio de vida, ni tampoco tratar de salvarse con la misma; por ella hay que desempeñarse con transparencia y honestidad

9.¿Qué nuevas obra públicas desarrollaría en Del Valle?
Las dos obras mas importantes que me interesarian serian el gas domiciliario y la red cloacal, las mismas están proyectadas para los próximos años y soñando que se culmine el asfalto hasta Del Valle

10.¿A que se dedicaba antes de ocupar este cargo?
Antes de ocupar este cargo, siempre fui igual que ahora, soy productor agropecuario

11.¿Qué estudios posee?

 Soy Perito Mercantil.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan buenas las entrevistas...
Pero deberiamos subir alguna foto del delegado y del director...

Bss!!!

Marty!

Dra.Griselda dijo...

Recuerdo haber conocido a los padres de Jeronimo cuando todavia vivian en Del Valle, y su mama estaba embarazada!!!!!!!!Lo felicitamos por sus logros.Un abrazo a todos.Dra.Griselda De Marco.NY.USA