martes, 19 de agosto de 2008

Muestra de Artesanias

Éste es un sueño de nuestro director, el profesor Aldo Bolpe. Tenemos el logo de la muestra que nosotros, los chicos de 3º estamos organizando bajo la supervisión de la profesora Susana Canelo, para que la gente pueda compartir sus obras y si desea tambien venderlas. Habrá gente de Del Valle y alrededores. Ya hay artesanos de Hale comprometidos
Nos encontraremos los dias 26 y 27 de septiembre, en la escuela.
LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!!

El dia en que las piedras fueron mas grandes que un huevo!!!

Guau!!!!
Miren eso!!!
Fue el dia viernes 23 de Mayo, estábamos en el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo cuando se comenzaron a escuchar unos truenos escalofriantes.
Apenas terminó el acto, salíamos del SUM y empezaron a caer esas piedras enormes!!
Pata, la preceptora; Aldo, el director y Miguel, el portero... Corrieron desesperados a resguardar sus autos...

jajaja... QUE SUSTO. ¿ EH ?!!!

Pero no pasó mas que eso!

¡Pintaron el aula!

Los chicos de noveno pintaron su aula!!

Todos trabajaron en la preparación de las paredes.
Federico Peret, Aimé Saganiaz, Esteban San Roman, Maria Sol Pensa y Eugenia Averastegui dedicaron a la tarea varios días de las vacaciones, con el invalorable apoyo de la profesora Estela Cámara, su marido Freddy Diaz y Pata nuestra preceptora.
También es necesario nombrar a Rodrigo Perét y Kevin Violini, que a pesar de que no son de 9º ayudaron a los chicos en su trabajo.
La Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac "como siempre" estuvo presente en la escuela, donó la pintura!!!
Esperamos que el ejemplo se contagie!!!
Martina.

miércoles, 13 de agosto de 2008

ESCUELA AGROTECNICA SALESIANA


Cuenta nuestra comunidad con la E.A.S “Carlos M. Casares “; distante a 5 Km. del
centro urbano. Donada en 1925 por la señora Concepción U. de Casares.Institución privada a cargo de salesianos, actualmente, está incorporada como Instituto privado al Ministerio de Educación de la Provincia.

Los alumnos deben permanecer internados en el colegio de Lunes a Viernes. La escuela pertenece a la Obra de Don Bosco, por lo que destaca su carisma Salesiano. Además de las asignaturas correspondientes al ciclo secundario o Polimodal, los alumnos tienen formación profesional , que va desde la fabricación de quesos hasta la cría de cerdos y desde carpintería hasta inseminación artificial de ganado vacuno.

Muchas personas de nuestra comunidad trabajan en dicha institución que es todo un orgullo local

Para mas información, invitamos a visitar la página de la escuela:
http://www.easdelvalle.com.ar/

Estrenando Secretaria!

Les contamos que desde el 1º de Julio de este año, contamos con la nueva secretaria... la Sra. Laura Canelo.

Pero esto no es todo, al dejar sus horas debieron asignar a nuevos profesores! ya que ella se encargaba de dar las siguientes materias: Ciencias Naturales y Física.

Les deseamos mucha suerte a los que recién comienzan y éxitos a la nueva secretaria!!!

Creacion del centro de estudiantes

Nuestra escuela de Educacion Media nº 203, mediante un acto eleccionario realizado el pasado 23 de Junio en sus instalaciones,eligiò su centro de estudiantes,el cual era un proyecto que se estaba trabajando desde Octubre del año pasado. Para dicha elecciòn se presentaron cuatro listas con diferentes y alentadoras propuestas. Nuestro director, Aldo Bolpe, mostro satisfacciòn, pues los alumnos "participaron en forma democràtica y con muchas ganas de trabajar.
La lista ganadora fue la nº7, obteniendo el 46 por ciento de los votos, quedando conformado el Centro de Estudiantes de la siguiente manera:
Presidente,FernandoRivero;
Vicepresidente,Kevin Violini;
Secretaria, Maria Cecilia Albo;
Tesorera,Vanesa Perez;
Vocales,Agostina Villa,Walter Camarano y Federico Ortiz;
Vocales Suplentes : Adolfo Goda, Juan Manuel Ruppel y Manuel Saganiaz.

MUCHISIMAS FELICITACIONES!!! y a trabajar por esta nuestra escuela.

ESCUELA Nº 31 MANUEL BELGRANO

El 27 de marzo de 1922 se decreta la creación de una escuela en la localidad de Del Valle con el Nº 29, que funcionaria en un local del Sr. José Raineri cuyo alquiler seria costeado por el vecindario. Su primera directora fue la Sra. Raquel M de Camps, en total tenia 65 alumnos. Luego de varios cambios de directoras, asume la Sra. de Ibarra, con ella la escuela crece a pasos agigantados y así paso a ser Nº 31.
En el año 1970, con la reforma educativa, surge 8º grado.
En 1971 funcionan 8º y 9º grados; en 1972 solo 9º,
dado por finalizado este ciclo.
En el transcurso de 1972/1973, funciona un centro de adultos nº1, bajo la direccion de la señorita Emilia Cristina pandiella.
En la actualidad la directora es la Sra. Silvia Barbaro.

CAPILLA SANTA LUCIA

La capilla fue inaugurada el 29 de marzo de 1929, donada por Don José Raineri y su
esposa Doña Lucia Moullia de Raineri, siendo bautizada con el nombre de “Santa Lucia”.La inauguración se hizo con mucho entusiasmo viniendo el Monseñor Bourdet, Vicario General de la Diócesis, la misa fue celebrada por el Reverendo párroco de 25 de Mayo Rafael Salermo.
Según consta en una nota, el altar que esta en la capilla actualmente, fue donado por el Padre Salermo, párroco de 25 de Mayo en 1936.
El párroco actual es Salvador Melita y hay Misa, todos los Domingos a las 10,30.